buscar noticiasbuscar noticias

Periodistas se manifiestan por asesinato de Ricardo López

Colectivos de periodistas exigieron justicia y que la fiscalía de Sonora encuentre a los autores materiales e intelectuales del ataque armado

Con una manifestación en la fiscalía estatal, con sede en Cajeme, y 24 horas de silencio sin publicar, ayer protestaron periodistas de Sonora por el asesinato de Ricardo López, director de InfoGuaymas, quien había denunciado ante las autoridades amenazas de muerte.

Periodistas se manifiestan por asesinato de Ricardo López

Cerca de 30 comunicadores de Cajeme se manifestaron en la sede de la dependencia, donde fueron atendidos por el vicefiscal Francisco Javier Dueñas Mercado, a quien le entregaron una carta dirigida a la fiscal Claudia Indira Contreras.

Los reporteros expresaron que el asesinato de Ricardo Domínguez López es un hecho trágico que daña a su familia y al gremio periodístico de Sonora, y pidieron que a la línea de investigación, además del ámbito personal, se agregue el ejercicio profesional de periodismo.

"Hoy los periodistas de Cajeme, en unión con otros de Sonora, exigimos que el crimen de Ricardo López sea investigado de manera exhaustiva hasta que se tenga una conclusión correcta", señala el documento en el que exigieron protección para la familia del comunicador.

Por la noche, la fiscalía de Sonora informó que trabaja en varias líneas de investigación en el caso de Ricardo López, que incluyen el ámbito profesional del ejercicio periodístico que realizaba en el sur del estado, específicamente en Guaymas, Empalme y Cajeme.

El vicefiscal Francisco Javier Dueñas Mercado explicó a los comunicadores  con los que se reunió que se realiza una investigación exhaustiva y se mantendrá una labor coordinada con la Federación.

En tanto, periodistas de diferentes partes del estado acordaron permanecer en silencio durante 24 horas y no publicar,  a manera de protesta.

Se prevé que el próximo 26 de julio periodistas realicen en la capital una marcha contra la impunidad hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD