buscar noticiasbuscar noticias

Leyes contra ‘farderos’ son demasiado blandas

Madero, Tam.- Debido a que las autoridades ministeriales dejan en libertad a los denominados “farderos” y que esto da pie a que sigan delinquiendo, el sector empresarial de la ciudad mostró su inconformidad y pidió que las leyes sean más drásticas.

DRÁSTICOS. Necesarias leyes más severas contra los farderos.Leyes contra ‘farderos’ son demasiado blandas

Aseveró que se trata de grupos de personas que se dedican al ilícito las cuales frecuentemente son detectados, siendo en su mayoría las mismas personas.

"El caso de los farderos, se meten a un negocio se embolsan mercancía y salen sin pagar, sin violencia y sin nada, cuando son sorprendidos lo que hacen los comercios es quitarles la mercancía y dejarlos ir porque es un delito que no se persigue ni es castigado".

Precisó que los comerciantes prefieren dejarlos en libertad debido a que las leyes son muy “blanditas” para ellos lo que hace que vuelvan a delinquir, “reinciden de manera constante, debido a que nadie actúa en consecuencia”.

Gómez Narváez subraya que hay familias completas que se dedican al robo de mercancías lo que genera fuertes pérdidas para los comerciantes.

Muchos han optado por contratar vigilancia privada o bien, reforzar sus medidas de videovigilancia interna, sin embargo quienes se dedican al robo siempre buscan la forma de no ser detectados.

Pidió que este delito sea considerado como grave, ya que es la única forma e que se puede retener a este tipo de personas y sobre todo que al contar con sanciones más drásticas, éstos desistan de hacerlo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD