buscar noticiasbuscar noticias

‘Ley seca’ ha bajado contagios Covid-19

Aplica para depósitos, tiendas de conveniencia, supermercados y otros establecimientos

La implementación de la “Ley seca” durante los últimos fines de semana ha influido para que los contagios de Covid-19 disminuyan en Reynosa, señaló el vocero del Gobierno del estado en la zona norte David Aguilar Meraz. 

‘Ley seca’ ha bajado contagios Covid-19

La medida que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en sábados o domingos, aplica para depósitos, tiendas de conveniencia, supermercados y otros establecimientos. 

“Afortunadamente estamos en una situación de muy pocos pacientes hospitalizados, están influyendo varios temas pero el que más nos llama la atención es la ley seca, que si ha funcionado, ya que al no vende alcohol fines de semana, los convivios, las fiestas disminuyen”, expresó.

Aunque reconoció qué hay grupos que compran bebidas alcohólicas con anticipación y que posteriormente las consumen durante sábado y domingo,  externo que las limitantes han aplicado para la mayoría de la población.  La ley seca se aplica de forma intermitente en Reynosa desde el segundo semestre del 2020. 

En la actualidad, el alcohol se vende de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, los sábados hasta las 15:00 y los domingos se mantienen prohibido.  En contraste a la primera semana de septiembre cuando la prohibición aplicaba para sábado y domingo. 

“El comité estatal para la seguridad en salud es el que decide qué acciones deben tomarse en base a estudios, niveles de contagio, riesgo, fallecimientos, todo eso se toma en cuenta, la responsabilidad por supuesto será de la ciudadanía, el valorar la salud, evitar nuevos retrocesos”. 

Hasta ayer Reynosa registraba 11 mil 482 contagios y mil 321 defunciones. 

Además de 131 pacientes bajo investigación y 10 mil 67 recuperados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD