buscar noticiasbuscar noticias

Ley de cannabis, hacia el fracaso

Hay malestar debido a cambios que los diputados introdujeron a la minuta

Ciudad de México

Morena lo sacó adelante con ocho votos en favor, dos en contra y tres abstenciones.Ley de cannabis, hacia el fracaso

“Es una de las posibilidades”, reconoció el coordinador de Morena, en cuyo seno hay malestar debido a los cambios que los diputados introdujeron a la minuta que el año pasado había aprobado el Senado.

“Hay una serie de temas que, no sólo a los de mi bancada, sino a muchos les tiene preocupados. Pero si no se aprueba, como lo señala el mandato judicial, la Corte puede declarar la inconstitucionalidad de la ley y entonces habría más caos y más desorden”, estimó.

Monreal enunció lo que él mismo dijo que eran sus preocupaciones: los permisos para el autoconsumo en la intimidad de las casas, los actos inherentes a la cadena y promoción en el otorgamiento de licencias, y la posibilidad de portar cinco kilos de mariguana, que podría alentar la reventa o el narcomenudeo.

“Es decir, no está fácil y el Senado tiene un gran problema: allanarse a la minuta de la Cámara de Diputados para que inicie su vigencia y cumplir con el mandato judicial o solicitar otro plazo. 

“Hay muchos intereses, el Senado y cámaras están llenas de cabilderos y esta ley tiene que ser un instrumento jurídico para evitar que se siga profundizando la violencia”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD