Lewinsky: Amorío con Clinton fue ‘flagrante abuso de poder’

CUESTIONADA. En foto archivo del 25 de junio del 2015 muestra a Mónica Lewinsky en el Cannes Lions 2015, Festival Internacional Publicidad en Cannes, sur de Francia.
Nueva York, N.Y.
La expasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky aseguró que la aventura que conllevó al fallido proceso de destitución contra el entonces presidente Bill Clinton no fue violencia sexual pero sí “constituyó un flagrante abuso de poder”.
Lewinsky escribió en la edición de marzo de Vanity Fair que ella está impresionada por el valor auténtico de las mujeres que han confrontado “creencias e instituciones arraigadas”.
La expasante dijo que lloró recientemente cuando una dirigente del movimiento #MeToo le dijo: “Siento mucho que tú estuviste tan sola”.
Lewinsky dijo que le han diagnosticado estrés postraumático por haber sido “aislada y marginada públicamente” y elogió al movimiento “#MeToo” por ofrecer “la seguridad que deriva de la solidaridad”.
“Hay muchos más hombres y mujeres con opiniones e historias que necesitan ser escuchadas antes que la mía. (Incluso hay algunas personas que creen que mis experiencias en la Casa Blanca no tienen cabida en este movimiento, debido a que lo que pasó entre Bill Clinton y yo no fue ataque sexual, aunque ahora reconocemos que constituyó un flagrante abuso de poder)”, escribió Lewinsky.
Clinton negó inicialmente el amorío pero lo admitió después, en 1998. El presidente demócrata fue absuelto por el Senado.
Un representante de Clinton no contestó de inmediato a un mensaje que le envió la AP en busca de comentarios.
