buscar noticiasbuscar noticias

Levántate y anda...reabren comercios

Saturan centros comerciales y mini súpers luego de la restricción sanitaria

Este lunes fue notoria una mayor afluencia de reynosenses adquiriendo artículos de la canasta básica, tras los cierres efectuados el fin de semana, como parte de las nuevas restricciones sanitarias para prevenir contagios del Covid-19.

Este lunes fue mayor la afluencia de consumidores a los supermercados, luego de los cierres del fin de semana.Levántate y anda...reabren comercios

Los carros de despensa lucían al tope con frutas, verduras, carne, pollo, huevos, leche, galletas, bebidas, productos de higiene, limpieza y otros insumos. 

“Tuve que hacer una planeación para venir hoy a comprar la despensa, hice hasta una lista para que no me falte nada, ya que este fin de semana si estuvo difícil, tuvimos que buscar en algunas tiendas de abarrotes”, mencionó Carolina González.

Aunque existen opiniones divididas en torno a los cierres que continuarán este próximo fin de semana, los reynosenses deben planificar sus compras en supermercados de lunes a viernes, ya que el sábado y domingo sus únicas opciones son las pequeñas tiendas de abarrotes, ya que incluso las de conveniencia deben frenar operaciones. 

FOMENTAN PSICOSIS

La cantidad de los artículos que llevan a casa dependen de sus ingresos, hay quienes surten para días o para una semana completa. “Uno compra lo que puede, ahorita llevo lo básico aunque sea de aquí al miércoles, ya cuando tengamos más dinero tendremos que volver a comprar, pero si va a cambiar nuestra rutina“, dijo José Hernández, quien acudió a un supermercado de la colonia Fraccionamiento Reynosa.

Por su parte, Alejandra de la Garza, otra consumidora de supermercado, lamentó que las autoridades hayan optado por decretar cierres temporales, ya que fomentan la psicosis. 

“Deberían crear otras estrategias porque esta no está funcionando, hacen que exista más gente comprando, en vez de dispersarse en su rutina”, señaló.

Respete los controles... 

Mientras tanto, el personal de los supermercados continúa con sus funciones de limpieza y revisiones diarias a todos los que ingresan a las instalaciones.

Las pruebas consisten en controles de temperatura, uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y limpieza de calzado por tapetes sanitizador.

imagen-cuerpo

Aprovechan la reapertura para sus compras, hay quienes surten para días o una semana completa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD