buscar noticiasbuscar noticias

Levantarán escuelas Altares de Muertos

San Fernando, Tam.- Personal docente del nivel básico inició con la elaboración de los Altares de Muertos, aseguró el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio.

EXHIBICIÓN. Personal docente de escuelas del nivel básico, busca fomentar la cultura de las tradiciones mexicanas con la elaboración de altares de muertos.Levantarán escuelas Altares de Muertos

Señaló que cada una de los 183 planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria del Valle de San Fernando, elaborará un altar de muertos dedicándoselo a quien ellos elijan.

Agregó que la exhibición de cuatro altares de muertos se hará mañana jueves en las explanadas de cada uno de los planteles, ofreciéndose una reseña de la celebración del día de muertos.

Con estas acciones se está buscando la manera de arraigar una tradición netamente mexicana que data desde la época prehispánica.

-

Limpian panteones

imagen-cuerpo

>Personal de servicios públicos realizan actividades de limpieza en los cuatro panteones de la ciudad, para que estén en condiciones adecuadas en la celebración del Día de Muertos.

>Los días 1 y 2 de noviembre próximo, cientos de familias acuden a los cementerios a limpiar las tumbas de sus seres queridos, así como para colocarles ofrendas florales.

>El panteón San Francisco, se ubica en las inmediaciones de la colonia Loma Alta, en tanto que el Rincón del Valle que se localiza en las márgenes de la colonia Américo Villarreal Guerra.

>En tanto que el cementerio Viejo, está ubicado en la calle Zaragoza y Padre Mier de la zona centro y el del Paso Real, localizado en las inmediaciones de la colonia que lleva el mismo nombre.

>En los cuatro cementerios se está retirando la maleza y escombros de los accesos, así como el pintado de bardas de los inmuebles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD