buscar noticiasbuscar noticias

Levantará CBP 200 torres de vigilancia

Estarán equipadas con cámaras y sensores de imagen térmicos y serán capaz de distinguir entre animales, vehículos y personas

McAllen, Tx.

Innovadoras torres de vigilancia, que operan completamente fuera de la red, utilizando energía 100 por ciento renovable.Levantará CBP 200 torres de vigilancia

Todo un éxito para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, el sistema de Torres de Vigilancia Autónoma, AST, que se ha convertido en un Programa de Registro para la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, USBP. 

Las torres de vigilancia autónomas, conocidas anteriormente como Innovative Towers, operan fuera de la red con energía 100 por ciento renovable y proporcionan operaciones de vigilancia autónomas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Perfectamente adecuado para ubicaciones remotas y rurales, el AST escanea el entorno con radar para detectar movimiento, orienta una cámara hacia la ubicación del movimiento detectado por el radar y analiza las imágenes utilizando algoritmos para identificar de forma autónoma elementos de interés, como personas o vehículos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza son alertados de este evento y analizan de manera inmediata si representa una amenaza.

Mínimo impacto

Estas torres innovadoras operan completamente fuera de la red, utilizando energía 100 por ciento renovable, tienen una huella geográfica pequeña y minimizan al máximo el impacto para los propietarios de tierras y tierras públicas. El personal de CBP puede reubicar una torre en un periodo de dos horas, proporcionando a los agentes de primera línea un sistema altamente flexible y autónomo que mejora la conciencia de la situación en progreso, la efectividad del agente y la seguridad.

“Estas torres dan a los agentes en el campo una ventaja significativa contra las redes criminales que facilitan la actividad transfronteriza ilegal”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott. “Cuanto más sepan nuestros agentes sobre lo que encuentran en el campo, más seguros y efectivos podrán responder”.

Equipo

CBP comenzó con el programa a principios de 2018 con cuatro torres en el Sector de la Patrulla Fronteriza de San Diego, y desde entonces ha adquirido 56 torres adicionales, destacándose que ahora está en camino de adquirir y desplegar 140 torres adicionales en los años fiscales 2021 y 2022, para alcanzar un total de 200 torres.

Autoridades destacan que la tecnología autónoma es un verdadero multiplicador de fuerza para CBP, permitiendo a los agentes de la Patrulla Fronteriza permanecer enfocados en su misión de interdicción en lugar de operar sistemas de vigilancia. Las inversiones en operación autónoma, inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas nativas de las Torres de Vigilancia Autónomas son absolutamente esenciales para la seguridad fronteriza y complementan otras capacidades como el Sistema de Muro Fronterizo, el Sistema de Video Vigilancia Remota, las Torres Fijas Integradas, la Vigilancia Móvil y los pequeños drones.

imagen-cuerpo

Las torres escanean el entorno con radar para detectar movimiento, para identificar de forma autónoma elementos de interés, como personas o vehículos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD