buscar noticiasbuscar noticias

Levantan padrón de las afectaciones por heladas

Estado y Federación realizan censo pero no hablan de apoyos

Matamoros, Tam.

El gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas señaló que tanto el gobierno federal como el estado están realizando unos censos para conocer cuántas hectáreas de sorgo y maíz se vieron afectadas por las heladas, sin embargo no hay nada seguro sobre apoyos.  

Levantan padrón de las afectaciones por heladas

Resaltó que en el caso de la federación, a través de la Secretaría de Bienestar se está trabajando en este censo registrando a productor por productor, pero hasta el momento no les han sido claro sobre recursos que les brindarían.  

“Se está realizando este censo, pero no están diciendo que van a dar un apoyo, sólo quieren saber cuántas hectáreas se vieron siniestradas, y el registro lo están haciendo productor por productor”, indicó.  

Destacó que en lo que a las organizaciones consideran que se han siniestrado el 100 por ciento de las siembras, alrededor de 450 mil hectáreas de sorgo y maíz, que fueron pérdida total.  

Juan Manuel Salinas consideró que está helada ocasionó una pérdida económica de alrededor de mil 200 millones de pesos a causa de las heladas, por lo que fue una catástrofe total para el campo del norte de Tamaulipas.  

Ante ello esperan que en esta ocasión el gobierno federal si los considere y les apoye, y que no los deje solos como en anteriores ocasiones y puedan recibir un apoyo para poder volver a sembrar y cumplir con los contratos. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD