buscar noticiasbuscar noticias

´Levantan´ mapaches

Denuncian asociaciones animalistas reducción en la población

Madero, Tam.- Asociaciones de animalistas han alimentado, cuidado, sanado y censado por varios años a los mapaches de la Escollera de la Playa de Miramar, sin embargo en últimas fechas se ha detectado el robo de esos animalitos, así como algunos de ellos heridos.

La presidenta del Patronato de Protección y Preservación Mapache, Hortencia Ruvalcaba Infante, informó que gente en ocasiones intentan atrapar a los mapaches y termina hiriéndolos.

´Levantan´ mapaches

Recientemente encontraron un mapache con heridas, por lo que lo aislaron y pusieron en cuidados; por fortuna logró recuperarse.

'Precisa que han estado al pendiente de los mapaches de este sitio turístico y en caso de detectar alguna persona, lesionado, trasladando o robando estos animalitos, la ley marca que pudieran hacerse acreedores a una multa de 50 UMAS y alcanzar hasta 9 años de cárcel.Indica que por desgracia, las denuncias no se ponen de forma física ante las instancias pertinentes, pero se agradece que reporten las agresiones a través de las redes sociales en donde en ocasiones queda documentado, incluso el robo de los mismos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD