buscar noticiasbuscar noticias

‘Levantan’ a familia de seis integrantes

>Desaparecen en vía Monterrey-Nuevo Laredo< Toma el caso Procuraduría estatal para investigación

OPERATIVO. Autoridades ministeriales encabezan el operativo para la búsqueda y localización de la familia.‘Levantan’ a familia de seis integrantes

Seis integrantes de una familia de Miguel Alemán que regresaban de vacaciones se encuentran desaparecidos desde el miércoles, sin que hasta al cierre de edición hayan sido localizados, aunque el caso ya es investigado por la Procuraduría estatal.

Las autoridades establecieron que la privación ilegal de la libertad habría ocurrido sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, aproximadamente en los límites del estado, justo un poco antes de llegar a aquella ciudad fronteriza.

Lo anterior se logró conocer extraoficialmente, a pesar del gran hermetismo que guardan las autoridades ministeriales sobre el caso, a fin de no entorpecer las pesquisas. Un conocido abogado habría sido quien divulgó los pormenores del caso, así como las fotografías de la familia y de la unidad en la que viajaban.

Afirman que incluso se puso en riesgo el curso de la investigación, así como la operación de búsqueda y localización que fuera emprendida por un grupo de agentes investigadores de la UGI, siendo apoyados por policías estatales Fuerza Tamaulipas, policías federales y elementos militares que incursionaron en Mier, jurisdicción donde ocurrió la desaparición.

De igual forma, también recorrieron un buen tramo de la carretera Monterrey-Cd. Mier, peinando toda el área despoblada, sobre todo las inmediaciones de los límites del estado, donde se presumía en un principio que habrían ocurrido los hechos, pues uno de los jóvenes se habría tomado una foto en la diadema de la división de estados para luego publicarla en las redes, haciendo alusión a que ya habían llegado al territorio tamaulipeco.

Sin embargo, se pudo verificar que la foto corresponde a la diadema localizada cerca de Nuevo Laredo, donde habrían sido interceptados cuando viajaban a bordo de una camioneta Saturn, color guinda, modelo 2008 y con placas de circulación 879-TRJ3, fronterizas de Tamaulipas, de donde habrían sido bajados con intención de ser revisados por civiles armados de un grupo delincuencial que opera en esa zona.

Esto último trascendió en base a un mensaje que el mismo joven integrante de la familia le estuvo enviando a su novia, a quien le dijo que ya no insistiera más, pues en esos momentos iban a ser revisados por presuntos delincuentes; sin embargo, ya no llegaron a su destino, ni tampoco se supo nada más de ellos.

Los hechos se registraron desde la tarde del miércoles, por lo que al cumplirse 24 horas de no saber nada de ellos, un familiar acudió el jueves ante la Agencia del Ministerio Público de Cd. Mier, donde interpuso la formal denuncia para reportar la desaparición del matrimonio.

Éste es conformado por el señor Cesáreo Segura Terán y la señora Martha Elena González Ramos, de 39 y 38 años de edad; así como de sus hijos Juan Miguel, Guadalupe, María del Carmen y Dulce Elena Segura González, de 18, 17, 15 y 14 años, respectivamente.

Ellos regresaban a Miguel Alemán tras haber pasado sus vacaciones navideñas en San Luis Potosí.

Fuentes oficiales informaron que las autoridades de la PGJE y agentes investigadores, solicitarán vía exhorto del apoyo e intervención de sus homólogos de Nuevo Laredo para poder continuar con las investigaciones del caso, así como con las labores de búsqueda y localización en aquella región fronteriza, en donde habrían ocurrido los hechos.

¿Quiénes son?

>Cesáreo Segura Terán

>Martha Elena González Ramos

>Juan Miguel Segura González

>Guadalupe Segura González

>María del Carmen Segura González

>Dulce Elena Segura González

imagen-cuerpo






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD