buscar noticiasbuscar noticias

Levanta Liverpool el título en Qatar

Roberto Firmino le dio su primer título del Mundial de Clubes el sábado, al anotar un gol en el tiempo extra para sellar una victoria sobre equipo Flamengo y suma su sexta Copa

Levanta Liverpool el título en Qatar

DOHA, Qatar.

Roberto Firmino le dio al Liverpool su primer título del Mundial de Clubes el sábado, al anotar un gol en el tiempo extra para sellar una victoria por 1-0 en la final del certamen contra el Flamengo y reafirmar el dominio futbolístico de Europa sobre América del Sur.

El pase del capitán del cuadro inglés Jordan Henderson llegó a los pies de Sadio Mané, quien entregó el esférico a Firmino para que marcara a los 99 minutos y se convirtiera en el salvador del Liverpool en la capital de Qatar por segunda ocasión en tres días.

El delantero brasileño también anotó el tanto de la victoria en el encuentro de semifinales contra el Monterrey, con dos goles en la misma cantidad de partidos en el torneo. Había marcado apenas una vez en los 16 partidos anteriores con el Liverpool en todas las competiciones.

“No podría estar más contento por él, por el hecho de que haya conseguido este gol, dado... lo que esta competición significa para Brasil y para la gente en Sudamérica”, dijo Klopp.

A diferencia del miércoles, cuando Firmino marcó en los descuentos, al Liverpool dirigido por Klopp le fue negada una oportunidad a los 90, cuando una decisión que les daba un penal fue revocada en un momento de confusión.

El qatarí Abdulrahman Al Jassim señaló la falta cuando Rafinha golpeó el talón de Mané. Posteriormente, acudió a revisar el incidente en el monitor junto a una línea de banda. Los hinchas de Flamengo, que predominaron entre la multitud de 45.000 personas en el Estadio Khalifa, celebraron cuando el árbitro claramente inexperimentado determinó que el contacto había ocurrido fuera del área de penal.

La decisión sólo prorrogó brevemente la coronación del Liverpool. Gracias a Firmino, los Reds vengaron la derrota que sufrieron ante el Flamengo en 1981, dentro de la Copa Intercontinental, antecesora del Mundial de Clubes.

Liverpool añadió el título mundial a su sexta copa de la Liga de Campeones que conquistó en junio y la cual le sirvió para ingresar al Mundial de Clubes. Al mismo tiempo, de regreso en Inglaterra, la búsqueda del Liverpool ganar la Liga Premier se vio impulsada con la derrota del Leicester ante el Manchester City.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD