buscar noticiasbuscar noticias

¡Les sacan el empate!

Las Águilas del América visitaron el estadio Providence Park para igualar ante el Portland Timbers en la idea de Cuartos de Final de la Concachampions

Ciudad de México

¡Les sacan el empate!

Al América le “robaron” el triunfo en Portland.

Las Águilas estuvieron a dos minutos de salir con ventaja del juego de ida contra el Portland Timbers, pero un penalti marcado por el guatemalteco Mario Escobar hizo que el juego terminara empatado a un gol.

En tiempo de compensación, el Portland se fue con todo su arsenal en frente. Vino un amontonamiento en el área, una falta sobre Bruno Valdez, que cayó sobre el balón. Increíblemente se marcó mano, penalti y como consecuencia vino el gol, de Felipe Mora, ex de Cruz Azul y Pumas, para la igualada

Roger Martínez, también desde los 11 pasos, había puesto en ventaja a los mexicanos.

El cuadro de Santiago Solari tuvo que jugar contra un buen rival, un típico cuadro estadounidense, potente, intenso y que tiene algunos jugadores de buen pie, que pusieron en jaque en algunas ocasiones la portería de Guillermo Ochoa, y además contra la mala actuación arbitral, cargada al lado local, al que le perdonó varias tarjetas de amonestación, que deberían llevar a la expulsión, producto de violencia.

América se tuvo que adaptar a todo eso y a la cancha sintética para irse en ventaja gracias a un tanto de Roger Martínez, quien fabricó un penalti a favor, para él mismo convertirlo en gol (45+1).

Al inicio de la segunda parte, el Portland Timbers se fue por todo, arrinconó a las Águilas, que supieron controlar el mal momento y salir avante para llevar el balón a media cancha, donde las faltas se repitieron una y otra vez, pero la justicia no apareció.

Al final, con la victoria en la bolsa, Escobar se sacó el penalti de la chistera y Mora anotó el empate (90+4), pero parece que no habrá problemas para que las Águilas liquiden la serie en el Estadio Azteca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD