buscar noticiasbuscar noticias

Les resuelven fuga de aguas negras

Tras cuatro meses cuadrillas de la Comapa atienden queja de vecinos.

Vivieron  más de cuatro meses entre aguas negras y por fin cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) atendieron su queja.

PANTANO. Así lucía la colonia Aquiles Serdán antes de que la Comapa interviniera.Les resuelven fuga de aguas negras

Residentes de la calle Rubirosa cruce con José María Arteaga, en la colonia Aquiles Serdán, en Reynosa, confirmaron que el personal de Comapa desfogó al menos cuatro alcantarillas de donde emanaban los ríos de agua negra.

“Ya habíamos levantado varios reportes pero nada que venían, ya había niños con enfermedades del estomago y alergias por lo mismo de la suciedad”, dijo Laura Morales, habitante de este sector.

De momento las fuga de aguas residuales se ha controlado pero temen que en un futuro cercano pueda taparse, de nueva cuenta, las tuberías del drenaje y dar vida a los ríos de aguas negras que recorren al menos cuatro cuadras. 

“Vinieron y trabajaron y hasta ahorita ya no ha salido nada, pero sí nos da miedo que vuelva a brotar todo el mugrero porque no sabemos si lo que hicieron fue temporal o ya permanente”, agregó Morales. 

Los vecinos aseguran que las fugas de aguas negras se derivan de los trabajo en la remodelación del drenaje en el libramiento Luis Echeverría, localizada a más de un kilometro de distancia de la zona afectada.

Ignoran a comerciantes

Comerciantes instalados sobre las calle Porfirio Díaz, en el cruce de la calle Pedro J. Méndez, en pleno centro de la Ciudad de Reynosa denuncian fugas de aguas negras.

El río de agua contaminada inicia en la alcantarilla que se ubica en el mismo cruce y termina una cuadra después, es decir, en la calle Guadalupe Victoria.

Locatarios recalcan que llevan más de tres meses con este problema que ha sido denunciado en múltiples ocasiones al personal de la Comapa, pero a la fecha no hay respuesta alguna. 

“Ya tenemos como tres meses con la fuga, ahorita casi no huele pero otros días si huele más feo, nadie ha venido a ver la fuga”, expresó Yolanda Martínez, comerciante.

”Queremos que nos garanticen que ya no va a salir más agua sucia”. Laura Morales, vecina de la Aquiles Serdán.

imagen-cuerpo

FUCHI. La fuga en pleno Centro. Huele feo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD