buscar noticiasbuscar noticias

Les niegan el agua por interés político

Dos mujeres representantes de colonos con listado en mano ordenan al camión donde abastecer el líquido

Alrededor de 50 familias residentes del Ejido “El Banco” al sur de la ciudad de Reynosa padecen escasez de agua desde hace seis meses, pues el vital líquido que anteriormente se proporcionaba hasta dos pipas por semana, ahora se ha restringido para acceso general y solo se entrega mediante listado y supervisión de lideresas de colonos.

Los vecinos demandan atención inmediata ante el problema del abasto de agua en el ejido “El Banco”.Les niegan el agua por interés político

Guillermina “N” residente afectada, expuso a EL MAÑANA que todo inició desde julio del 2020, cuando las dos pipas que se enviaban al Ejido El Banco por parte del Gobierno del Estado dejaron de asistir.

Entonces el Ayuntamiento a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dispuso de un camión chico para repartir el agua en la comunidad.

El problema derivado de esto -ataja- es que junto al chofer del camión lo acompañan dos mujeres representantes de colonos que, mediante listado en mano, ordenan al camión en donde detenerse y a quien darle agua y a quien no.

Lo que entraña una práctica violatoria de negar el derecho universal del agua a las familias que por presuntos intereses político y partidistas se les impide tener acceso y consumo del agua que es pagada con los impuestos de los ciudadanos y no del bolsillo de funcionarios.

Por lo que elevaron su preocupación y reservando su identidad por temor a represalias urgen la intervención y conocimiento de la opinión pública para acabar con lo que califican como abuso y exceso ante su necesidad de tener agua, pues en el Ejido El Banco no cuentan con aguas entubada.

imagen-cuerpo

Acusan las familias el uso político y partidista en el reparto del agua. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD