buscar noticiasbuscar noticias

Les falla emboscada, abate la Sedena a 11

Civiles armados pretendieron sorprender a militares en poblado Los Ángeles, de Miguel Alemán

Por lo menos 11 civiles armados fueron abatidos por elementos del Ejército tras repeler a una agresión de un comando armado que los trató de emboscar, en área enmontada a un costado de la Carretera Reynosa-Miguel Alemán, informó la Octava Zona Militar de la Sedena.

Les falla emboscada, abate la Sedena a 11

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos a la 8/a. Zona Militar con sede en ciudad Reynosa, fueron agredidos en forma sorpresiva por un grupo de civiles armados, en un área agreste del sur de este Municipio, quienes aparentemente se ocultaban entre los matorrales durante hechos registrados siendo alrededor de las 14:30 horas de este jueves.

La situación de riesgo se registró sobre una brecha que conduce al medio rural y ubicada al sur del poblado Los Ángeles, perteneciente el municipio de Miguel Alemán, por donde los militares patrullaban para garantizar el libre tránsito de las personas.

De pronto, el personal castrense se vio atacado a balazos, por lo que en protección de su integridad física respondió la agresión con resultado de 11 civiles abatidos.

En un reporte oficial enviado al Grupo de Coordinación para la Seguridad y la Paz de Tamaulipas, los mandos militares describieron que las 11 bajas del grupo delictivo fueron resultado de una inmediata reacción a un ataque armado de sujetos ocultos entre la maleza.

“Personal militar adscrito a la Octava Zona Militar con sede en el estado de Tamaulipas fue objeto de una agresión por personas quienes se encontraban ocultos entre la maleza”, señaló el reporte oficial.

Cabe mencionar que en punto de las 19:30 horas, un convoy de 8 unidades militares y 3 patrullas de la Policía Ministerial e Investigadores, así como una más del personal de Servicios Periciales, llegaron a esta cabecera municipal, procedentes del medio rural, donde se habría llevado a cabo el ataque contra los militares.

Hasta la hora de cerrar la edición 01:00 horas de este viernes, no se tenía un amplio reporte definitivo y oficial en torno a los hechos, prevaleciendo total hermetismo y concretándose la información a lo ya narrado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD