buscar noticiasbuscar noticias

Les exponen sobre la importancia del testamento

Sociedad de Historia de Reynosa tiene de invitado a Alfonso Salinas

Para desarrollar  el tema sobre la importancia de realizar el testamento en forma oportuna, Lic. Alfonso Salinas estuvo de invitado en la junta ordinaria de la Sociedad de Historia de Reynosa A.C.

INVITADO. Juan Manuel Arámbula y wwLic. Alfonso Salinas.Les exponen sobre la importancia del testamento

El vicepresidente Estatal del Colegio de Notarios, Alfonso Salinas señaló que a nivel nacional se calcula que solo el 20% de la población en edad de derechos y obligaciones  hace un testamento pensando no dejar problemas a la familia cuando fallezca.

¨Es muy poca la cultura del testamento y muy pocos en nuestra vida nos damos cuenta de cuantas familias se han separado precisamente  por los grandes problemas de herencias intestadas¨dijo

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.  

Destacó que  en nuestra ciudad existentes casos con problemas que se vienen arrastrando desde hace mas de 50 años donde ya son los nietos y bisnietos son los que andan en peliando las herencias.

Desde hace más de 20 años la Secretaría de Gobernación tiene la campaña la nivel nacional ¨Septiembre mes del testamento¨ con el objetivo de promover  el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.      

Señalando que en este periodo todos los notarios del país reducen sus honorarios hasta el 50% lo resulta de gran beneficio para la ciudadanía.

Por su parte los integrantes de la Sociedad de Historiadores presentaron algunas dudas al respecto y participaron con importantes aportaciones durante la amena e interesante charla.

imagen-cuerpo

EN SESIÓN. Sociedad de Historia de Reynosa A.C.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD