Les cuidan hasta los hijos en Finsa
Esta guardería daría a los padres y madres de familia la gran oportunidad de sumarse a la fuerza productiva del Estado
Ciudad de México.
El parque industrial Finsa no sólo concentra una maquinaria pesada y una plantilla laboral de 9 mil 200 personas, sino también a 200 niños de hasta 4 años de edad, que a partir de las 6:00 horas comienzan a llegar.
Más de la sección
Desde el 2017, la empresa comenzó a brindar el servicio de guardería en el parque industrial ubicado en el municipio de Guadalupe, y la apuesta es continuar ofreciéndolo en sus unidades.
Esta opción ha ayudado a impulsar la productividad de las empresas y reducir la rotación del personal, explica Deyanira Garza, coordinadora de Guarderías de Finsa.
"Tener una guardería cerca del lugar de trabajo brinda a las madres y padres usuarios tranquilidad al saber que su hijo está cerca de su área de trabajo en el momento de alguna emergencia", dice.
"El cuidado de los hijos deja de ser uno de los más importantes motivos por lo que las mujeres dejan de trabajar".
Destaca que otros de los beneficios se traduce en la retención de talentos y mejor desarrollo del potencial de los colaboradores de la compañía.
"También ayuda en la conciliación de la vida familiar y profesional, y la reducción del ausentismo o retrasos en el personal femenino provocados al atender asuntos relativos al cuidado de sus hijos en su jornada laboral", afirma Garza.
"Existe un mayor compromiso con la empresa por parte de sus trabajadores, pertenencia y motivación por el logro de objetivos".
En este parque se encuentran 28 empresas de diversos sectores, como el industrial, automotriz, logística, electrónicos, entre otras.
"La Guardería del Parque Guadalupe tiene su origen en la visión de desarrollar parques industriales sustentables y socialmente responsables, ofreciendo las mejores instalaciones con los mejores servicios", señala.
De acuerdo con la coordinadora, esta guardería daría a los padres y madres de familia la gran oportunidad de sumarse a la fuerza productiva del Estado, sin descuidar su rol más importante, que es la educación y la formación de sus hijos.
"Es así como a través del Programa de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvimos la oportunidad de poner en marcha este proyecto", explica.