Tamaulipas

Lentitud en los puentes daña al país: diputado

Devastador efecto para el comercio exterior

  • Por: Erik Huerta
  • 05 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Lentitud en los puentes daña al país: diputado

Sí tenemos un problema de todo tipo con esta situación... los migrantes se están extendiendo en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, pero el Gobierno Estatal los está atendiendo pese a que no hay un presupuesto federal para eso . Glafiro Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas

Altamira, Tam.- Tras la el reforzamiento de seguridad en la frontera sur de México ante el ingreso de centroamericanos, el Gobierno de los Estados Unidos ha reconocido estas acciones y aparentemente cederá al cierre de la frontera norte.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, informó que ya el presidente Donald Trump ha reconocido que México está evitando el cruce de indocumentados en la frontera sur, sin embargo la lentitud de los cruces fronterizos a la fecha está haciendo un daño devastador al comercio exterior.

"Pero también Estados Unidos está sufriendo este cierre, sobre todo por los productos de primera necesidad, como lo es nuestro aguacate", dijo.

Dijo que hay confianza en que se regularice el flujo en los puentes fronterizos, pues a la fecha señala que están ocasionando un caos en la ciudad de Nuevo Laredo, en donde se han formado largas filas de camiones de carga que están a la espera de atravesar la frontera y entregar los productos a sus destinos.

Al hablar del problema migratorio, Salinas Mendiola dijo que es otra de las problemáticas no menos importante, pues las ciudades fronterizas se están llenando de indocumentados y sobre todo, ya no hay espacios para darles albergue.

"Sí tenemos un problema de todo tipo con esta situación... los migrantes se están extendiendo en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, pero el Gobierno Estatal los está atendiendo pese a que no hay un presupuesto federal para eso".

"Pero cada día son más y va a llegar un momento que nuestro presupuesto que debe ser destinado a las tamaulipecos y los mexicanos, pues no nos va a alcanzar para eso".

Precisó que el retiro de apoyo de la federación para atender a los migrantes está causando preocupación, "esta situación es de carácter federal y se debe de apoyar al estado para que podamos atender. Nuestros albergues ya no están dando abasto".

El diputado aseguró que al estar saturados todos los albergues, el estado está imposibilitado por falta de recursos confinarlos en algún sitio en donde se les dé la atención, además que tienen que estar libres, pues tienen protección de las leyes mexicanas, "mientras eso suceda, porque ellos traen un permiso de estancia temporal, el gobierno estatal a pesar de las limitaciones que tiene, los ha seguido protegiendo, alimentando hasta donde se pueda". 

Remarcó que el problema sigue creciendo y no hay respuesta del Gobierno Federal, "yo veo niños, mujeres caminar tantos kilómetros... es infame".



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA