buscar noticiasbuscar noticias

Lenta contratación en las maquiladoras

Las empresas están en un proceso de proyección para el año

Matamoros, Tam.

Rosalinda Torres Cárdenas.Lenta contratación en las maquiladoras

Rosalinda Torres Cárdenas señaló que desgraciadamente durante el 2019 se tuvieron pérdidas en este sector, ya que fueron pocos los empleos que se lograron, mientras que este inicio de año va lento en este sentido.

Explicó que de acuerdo a los datos que se tuvo un comportamiento negativo, en tanto en la actualidad hay pocas contrataciones, no ha sido como el inicio de otros años, pero afortunadamente se han mantenido las empresas en esta ciudad.

Resaltó que es bajo el número de personas que se están contratando, ya que las empresas por el momento están en un proceso de proyección para el año.

Indicó que por el momento no existe la posibilidad de que venga alguna nueva planta a instalarse a Matamoros. “Desgraciadamente no hay intenciones por parte de los empresarios extranjeros”, dijo.

Comentó que hay algunos que solo están haciendo los estudios y evaluaciones para ver si es factible venir a esta frontera o no, y en cuanto a las ampliaciones es una situación similar.

Agregó que así mismo no hay indicios de que empresas vayan a dejar a Matamoros. Hasta el momento se mantiene estable la industria en esta ciudad fronteriza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD