buscar noticiasbuscar noticias

Lejos de bajar va en aumento

GASOLINA. Los costos de la gasolina en la frontera van en aumento.Lejos de bajar va en aumento

Matamoros, Tam.- Lejos de ver una disminución en el precio del combustible y que se cumpla con la homologación para la frontera como lo prometió el presidente de la República, la gasolina ha subido un promedio de 7 por ciento en los primeros 3 meses de este año, informó Jorge Aguirre Vásquez.

El expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) señaló que si bien es cierto que el precio del barril ha subido en las últimas semanas, costando actualmente más de 60 dólares el mismo, “seguimos estando más caros en la frontera mexicana que en la americana”, lamentó.

“Esto a pesar de que la gasolina en la frontera americana también ha subido a consecuencia del costo del barril, aún así, la diferencia entre Matamoros y Brownsville es alrededor de 4 a 5 pesos por litro con la variación de costos que hay en estos momentos”, dijo.

Añadió que además no se termina al 100 por ciento con el problema de desabasto y esto genera que quienes tienen carro mexicano opten por llenar sus tanques en Brownsville.

“Vemos muy lejos la homologación que tanto se prometió en campaña por el actual gobierno federal y es algo que nos preocupa como comerciantes mexicanos, pues esto provocará la fuga hacia el lado americano”, comentó.

“Muchos consumidores empezarán a preferir adquirir su combustible del lado americano que del mexicano pues aparte de ser más barato siempre se ha comprobado que es de mejor calidad”, afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD