Legislatura abre sesión especial por iniciativas pendientes
Dallas, Tx.- La legislatura de Texas inició hoy una sesión especial de 30 días para aprobar una serie de iniciativas de ley que quedaron pendientes en el periodo ordinario que concluyó en mayo, incluida una para prohibir a los estudiantes transgénero usar los baños escolares según su identidad de género.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a los legisladores reunirse de nuevo y pronunciarse sobre una agenda de 20 temas.
Abbott ordenó a los legisladores abrir la sesión especial, en gran parte debido a que no aprobaron durante el periodo regular una legislación que tenía carácter urgente, la cual mantendría abiertas varias agencias estatales, incluyendo la Junta Médica de Texas, que otorga licencias a los médicos.
Más de la sección
El gobernador ha colocado este punto de la agenda como la acción prioritaria de la sesión especial, después de lo cual los legisladores pueden considerar otros temas.
La lista de 20 puntos que Abbott pidió considerar durante la sesión especial incluye una legislación para prohibir a los estudiantes transgénero usar los baños escolares de acuerdo con su identidad de género, además del recorte de impuestos sobre la propiedad y el aumento de salarios a los maestros, entre otros.