buscar noticiasbuscar noticias

Legislará Morena a favor de la CFE

Señala diputado federal que se planea recuperar la rectoría de la paraestatal en el sector eléctrico

Altamira, Tam.- Para el Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura Federal es importante que la Comisión Federal de Electricidad recupere la rectoría de la generación de la energía y que o se vea en desventaja por empresas externas que ya operan en el país.

Erasmo González, diputado federal.Legislará Morena a favor de la CFE

Así lo dio a conocer el diputado Federal de este organismo político, Erasmo González Robledo quien adelantó que en la Cámara Baja se está preparando una Reforma en la Ley para que el estado mexicano recupere la rectoría de la producción, suministro, abasto y distribución de la energía eléctrica.

“Esto implica que se tenga que hacer una Reforma Constitucional, una Reforma que ponga en este alcance a la Comisión Federal de Electricidad y que pueda a final de cuentas el Gobierno de la República a través de esta institución, generae el 54 por ciento de toda la energía y conceder el 46 por ciento a toda la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera”.

Refirió González Robledo que precisamente este lunes se abrieron los foros de participación de parlamentos abiertos con una serie de actividades para sensibilizar a la ciudadanía en torno que esa reforma traerá consigo que la CFE se fortalezca, “pero que también puedan llegar estos beneficios al ciudadano”.

Reiteró por último “necesita el estado mexicano tener la rectoría total de la producción, necesita recuperarse de la desventaja en que está la CFE por la competencia con empresas privadas extranjeras y nacionales que hacían uso de bondadosas posiciones”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD