buscar noticiasbuscar noticias

Legisladores toman medidas contra la crisis de los opioides

PROBLEMÁTICA. Se busca explorar varias vías para mejorar el programa de monitoreo de recetas médicas.Legisladores toman medidas contra la crisis de los opioides

McAllen, Tx.- Legisladores están explorando varias vías para mejorar el programa de monitoreo de recetas médicas (PMP), además de aclarar cómo los padres pueden acceder a la información de prescripción de sus hijos. La medida está enfocada en frenar el uso indebido de opioides en el Estado.

"Como médicos, todos estamos preocupamos por la crisis de los opioides", dijo la senadora Dawn Buckingham, republicana de Lakeway.

“Como mamá, me preocupo por nuestros hijos. Hemos visto a varias personas y familias afectadas por esta crisis".

Los legisladores del comité estudiaron ampliamente el PMP y produjeron un informe con una lista de recomendaciones.

Las recomendaciones incluyen el nombramiento de un comité asesor de recetas para la Junta de Farmacia del Estado de Texas. El comité examinaría la precisión de los datos y las mejores prácticas y los desafíos, además de poner los datos del programa de monitoreo a disposición de los padres o tutores de un paciente menor de edad en nombre del niño. 

El informe indica que Texas es actualmente uno de los ocho estados que actualmente no cuenta con un proceso para que un padre pueda acceder a la información del PMP.

Los expertos en salud dicen que los jóvenes pueden estar expuestos a los medicamentos para el dolor de varias maneras.

Las farmacias han estado reportando todas las prescripciones de sustancias controladas a la base de datos de PMP al siguiente día hábil desde septiembre de 2017. Sin embargo, Buckingham indicó que es probable que sea la fecha límite obligatoria de septiembre de 2019 para que todos los médicos y farmacéuticos revisen el historial del programa de monitoreo de un paciente antes de emitir la receta. 

"Todos estamos trabajando para descubrir cuál es el mejor camino para avanzar”, agregó Buckingham.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD