Legisladores republicanos de Ohio avanzan para aprobar prohibición de deportes para niñas transgénero
Los republicanos de la Cámara de Representantes de Ohio que buscan prohibir a las niñas transgénero de los equipos deportivos escolares femeninos y permitir que se les pague a las atletas universitarias por su semejanza aprobaron ambas medidas en un solo proyecto de ley, poniendo en peligro el apoyo bipartidista que la medida de semejanza tenía como legislación separada
COLUMBUS, Ohio
La propuesta, titulada Save Women's Sports Act, requeriría que las escuelas e instituciones de educación superior en el estado designen "equipos y deportes separados de un solo sexo para cada sexo".
"En todo nuestro país, las atletas femeninas están perdiendo becas, oportunidades, medallas y oportunidades de entrenamiento", dijo la representante republicana Jena Powell, copatrocinadora del proyecto de ley, en el piso de la Cámara mientras los demócratas golpeaban sus escritorios en oposición.
Los partidarios, como Powell, dicen que las medidas son necesarias para mantener la equidad y proteger la integridad en los deportes femeninos en Ohio, aunque los legisladores no han señalado un solo caso en el que esto haya sido un problema en el estado.
Los republicanos de la Cámara de Representantes agregaron la prohibición a un proyecto de ley que permite que los atletas universitarios sean compensados por el uso de su nombre, imagen o semejanza en las promociones. La legislación debe volver al Senado para la aprobación de la prohibición de las personas transgénero.
Más de la sección
"Continúo aplicando enérgicamente la legislación para garantizar que los estudiantes atletas reciban en la ley sus derechos a su propio nombre, imagen y semejanza antes de la fecha límite del 1 de julio de 2021", dijo el senador republicano Niraj Antani, patrocinador de la medida para compensar a los atletas universitarios su semejanza, tuiteó. "Soy optimista en mis perspectivas y continuaré trabajando duro para lograr que esto se haga para nuestros estudiantes atletas".
La Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Ohio ha fallado en 48 casos de estudiantes transgénero que solicitan competir desde septiembre de 2015 y dice que solo ha habido 11 aprobaciones de mujeres transgénero.
“Esas 11 aprobaciones no han tenido como resultado una interrupción de la competencia con respecto a la equidad competitiva y no han causado ninguna pérdida en la participación femenina, campeonatos u oportunidades de becas”, dijo Tim Stried, portavoz de la asociación, en un comunicado. "La OHSAA confía en que nuestra política, que se basa en la ciencia médica, es adecuada para abordar las solicitudes de personas transgénero y funciona en beneficio de todos los estudiantes-atletas y las escuelas miembros".
El proyecto de ley de compensación para deportistas universitarios prohibiría a las universidades o conferencias deportivas universitarias castigar a los deportistas si son compensados en función de su rendimiento deportivo.
Dicha compensación podría incluir cualquier cosa, desde la firma de un libro en una librería hasta un trato con un restaurante local. Las excepciones incluyen patrocinios para marihuana, alcohol, tabaco y casinos.
Los atletas tendrían que notificar a las universidades 15 días antes de firmar los contratos de patrocinio. La medida refleja esfuerzos similares en otros estados y a nivel federal mientras los atletas luchan por el derecho a una compensación.
El entrenador de fútbol de Ohio State, Ryan Day, ha testificado ante los comités del Senado y la Cámara de Representantes que las escuelas de Ohio necesitan que el proyecto de ley se apruebe rápidamente para competir con las universidades en estados con leyes similares.