buscar noticiasbuscar noticias

Legislador demócrata exige ‘impeachment’

Legislador demócrata exige ‘impeachment’

Washington, D.C.

El congresista demócrata Al Green, de Texas, se convirtió en el segundo legislador del Congreso en presentar artículos para proceder a la remoción y destitución de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En un discurso agresivo en la Cámara de Representantes, Green apeló al “demostrable historial de incitación al supremacismo blanco, sexismo, intolerancia, odio, xenofobia, azote a la raza y racismo” para iniciar un proceso de impeachment.

Para el congresista, Trump está “instigando una máquina de odio del alt-right” (denominación que recibe la ultraderecha radical) que está “provocando heridas inmediatas a la sociedad estadounidense”.

La propuesta, sin embargo, no se votará en el Congreso. En el momento que fue llamado para proceder al voto, Green no apareció, justificando que prefería dar tiempo a sus colegas para examinar el texto. La verdadera razón fue la presión ejercida por varios demócratas, entre ellos los líderes en la Cámara Baja, que ven contraproducente impulsar un impeachment mientras se investigan las relaciones entre Trump y Rusia en las elecciones de noviembre del año pasado.

En julio, otro congresista demócrata, Brad Sherman, presentó sus artículos para el juicio político apostando por la fórmula de la obstrucción de justicia, amparándose en la destitución del director del FBI James Comey. Su apuesta no consiguió los apoyos necesarios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD