buscar noticiasbuscar noticias

Legislación financiaría el aprendizaje virtual

Permitiría temporalmente que los distritos reciban fondos para opciones en línea

McAllen, Tx. 

Un proyecto de ley que financiaría el aprendizaje virtual espera la firma del gobernador.Legislación financiaría el aprendizaje virtual

El Proyecto de Ley 15 del Senado, proporcionaría dinero a los distritos escolares para que se cambien al aprendizaje virtual en respuesta a la preocupación de los padres que temen enviar a sus hijos a clases por el aumento de contagios de coronavirus en las escuelas. 

La legislación surge cuando los distritos escolares se han apresurado a ofrecer programas en línea limitados para las familias que no confían en enviar a los niños a la escuela, ya que la variante Delta, altamente contagiosa se propaga por todo el estado y la mayoría de los distritos escolares no requieren cubrebocas. 

Los niños menores de 12 años aún no son elegibles para la vacuna Covid-19.

La legislación permitirá temporalmente que los distritos reciban fondos para opciones virtuales.

INSTALAN PURIFICADORES

Carol Pérez, superintendente de escuelas públicas de Mission, anunció que se instalaron purificadores de aire para acondicionar las escuelas y como forma de prevenir los contagios de coronavirus.

Esta semana se completó la instalación de 1 mil 250 equipos en las aulas, salones de consejería, bibliotecas y oficinas administrativas tendrán un aire más limpio y libre de impurezas.

“Estas unidades no solo permitirán a los estudiantes de respirar aire de mejor calidad, también ayudarán a reducir los alérgenos y otras partículas en el ambiente”.

La reciente incorporación de los equipos complementa al resto de medidas higiénicas ya adoptadas por el distrito para seguridad de los alumnos, familias y educadores.

La autoridad educativa dijo que siguen en la búsqueda de otras formas de protección con las que se pueda lograr frenar el virus y evitar el mayor número posible de contagios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD