Legalización migratoria beneficiaría la economía
Un estudio sobre los pros y contras de la legalización migratoria en Texas, realizado por el Dr. Raúl Hinojosa Ojeda señala que si se diera un proceso de aceptación integral a más de 1 millón 650 mil personas que no cuentan con documentos traería enormes beneficios a la economía estatal.
EN TEXAS. La legalización de toda la fuerza indocumentada que existe en el estado traería fuertes beneficios laborales y económicos a la región.
Actualmente según el estudio avalado por el Centro Para el Progreso de América alrededor de 1 millón 022 mil 000 trabajadores indocumentados en Texas aportan el 7.2 por ciento de entradas fiscales al estado de la estrella solitaria.
Los impuestos que provienen de la población ilegal que existe en este estado representan en dinero, entradas por 14.6 billones de dólares lo que es indicativo de que la mano laboral aumentaría los dineros en las arcas estatales considerablemente, si se diera un proceso de legalización integral.
Pero un juez federal en Brownsville mantiene congelada hasta hoy la posibilidad de que se ejerza una acción ejecutiva, el litigio presentado por 2 docenas de estados de la Unión Americana que quieren que se bloquee en forma definitiva el proceso, aguardan la decisión final en el caso.
El estudio titulado “Legalización contra Deportación en Texas”, agrega que entre los beneficios fiscales que traería para la planta productiva indocumentada que existe en el estado, poder legalizar su situación se encuentra aportar 9.7 billones de dólares más en salarios.
Se crearían en forma inmediata alrededor de 193 mil nuevos empleos, además las aportaciones al fisco texano aumentarían 4.1 billones de dólares, ante la integración formal de miles de trabajadores legalizados a la planta laboral que existe en Texas.
Por ello grupos civiles y organizaciones a favor de la acción ejecutiva continúan insistiendo que el proceso de legalización formal es el mejor camino para que los trabajadores y familias indocumentadas puedan integrarse a la economía oficial.
