buscar noticiasbuscar noticias

Leer a los perros mejora habilidades de lectura

Cada año se celebra el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta, como una iniciativa para promover hábitos de lectura alrededor del planeta

Edinburg, Tx. 

Biblioteca prepara actividades para el Día Mundial de Leer en Voz Alta.Leer a los perros mejora habilidades de lectura

Cada año se celebra el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta, como una iniciativa para promover hábitos de lectura alrededor del planeta.

La Biblioteca Memorial Dustin Michael Sekula invita a compartr leyendas, cuentos e historias en voz alta a través de material didáctico y llamativo, creando además historias en grupo con el objetivo de mostrar que el derecho a la alfabetización nos pertenece a todos.

El sito motiva a personas de todas las edades a tomar su libro favorito y unirse a ellos para la celebración el miércoles 5 de febrero.

Como parte de las actividades del Read A Thon, líderes de la comunidad local se harán presentes con su propio cuento, los perros de terapia locales también aparecerán en la biblioteca.

Estudios anteriores han demostrado que leerle a los perros ha mejorado las habilidades de lectura a lectores con dificultades. Esta actividad brinda a todos los niños la oportunidad de leerle a uno de estos oyentes atentos y peludos. 

Los niños disfrutarán de una hora de cuentos con la película “Frog on a Log” de Phil Roxbee Cox, seguida de una actividad artística y artesanal.

De acuerdo con la biblioteca la idea es tener un encuentro informal de niños acompañados por sus madres, padres o abuelos.

Leer en voz alta a los niños apoya el desarrollo del  lenguaje, cultiva el amor por la lectura y fortalece sus  habilidades en sus relaciones con los demás.  La organización LitWorld creó el  World Read Aloud Day (WRAD)  en el 2010 para animar a las personas a leer y disfrutar de los muchos beneficios de leer en voz alta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD