buscar noticiasbuscar noticias

Lee INE cartilla a candidatos

El presidente del Instituto Nacional Electoral, (INE), Lorenzo Córdova, hizo una serie de recordatorios a candidatos y partidos, a fin de que se sujeten a las normas en la materia y abonen a la equidad de la contienda.

Durante el evento de registro de los candidatos a diputados federales de Morena, el consejero advirtió que en caso de que algún precandidato haya rebasado los topes de campaña, se le negará el registro.

El presidente del Instituto Nacional Electoral durante el registro de candidatos a diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional.Lee INE cartilla a candidatos

Asimismo, urgió a los candidatos a diputados de Morena y de las demás fuerzas políticas, a transparentar su información curricular una vez que obtengan su registro, para que los ciudadanos conozcan su historial.

Al subir esa información a la plataforma electrónica del INE, comentó Córdova, los electores podrán conocer y contrastar las trayectorias de quienes buscan representarlos en el Congreso.

"Esta información curricular es, cierto, voluntaria, pero en la coyuntura del País, desde mi perspectiva, contribuirá a robustecer la confianza de los electores en los distintos candidatos y en los partidos".

Córdova también pidió que las plataformas electorales de los partidos sean vistas mas que un mero requisito legal, como su visión ideológica ante los grandes problemas nacionales.

El presidente del INE reconoció que el País atraviesa por un momento muy complejo, por lo que se requiere un debate tan intenso y ríspido como sea necesario, para de cara a la ciudadanía las campañas se conviertan en un espacio de reflexión hacia el futuro.

"Las elecciones no van a resolver los problemas que aquejan al País, pero son la vía privilegiada en democracia para que desde la diversidad política e ideológica podamos discutir, debatir públicamente, frente a la ciudadanía, las distintas propuestas y soluciones", manifestó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD