buscar noticiasbuscar noticias

Le cobra a lo ‘chino’ presunto préstamo

Denuncia a ‘prestamista’ por hurto de yegua una recolectora

Aprovechada. El robo de una yegua, por parte de una residente de la colonia Independencia, fue denunciado ante las autoridades ministeriales.Le cobra a lo ‘chino’ presunto préstamo
Reynosa, Tam.- Pretextando el cobro de un préstamo presuntamente ya liquidado, una residente de la colonia Independencia le robó un equino a una joven que se dedica a recolectar basura en carretón.

La afectada se presentó ante las autoridades ministeriales para denunciar el robo de una yegua de su propiedad llamada “negra”, la cual utiliza como animal de tracción para realizar su trabajo de carretonera.

Los hechos se registraron la noche del pasado miércoles, cuando familiares de la agraviada le avisaron que Elena “N” se había llevado la yegua del lugar donde la tenía amarrada y pastando.

La denunciante procedió a reclamar esa acción a Elena “N” y exigirle que le devolviera a la “negra”.

Sin embargo, la acusada se negó terminantemente a regresar la yegua, alegando que la denunciante aún le debía dos mil pesos de un préstamo.

La carretonera explicó que hace varios meses, Elena “N” le prestó 500 pesos con réditos muy elevados, por lo que al final de cuentas terminó pagándole mil 300 pesos, dando por  liquidado dicho préstamo.

Sin embargo, la prestamista al parecer ahora le exige a la carretonera el pago de otros dos mil pesos, lo cual no le parece justo a la demandante, quien considera que su deuda con Elena “N” ya está saldada.

La acusada al parecer se considera impune, asegura la denunciante, ya que presume que las autoridades no la podrán obligar a entregar la yegua.

Por otra parte, Francisco “N”, esposo de la acusada, también amenaza con no entregar la “negra” a la carretonera, no obstante que ella afirma que el año pasado le compró al hombre la yegua en 25 mil pesos.

El hombre presuntamente basa su amenaza en que aún tiene en su poder los papeles de la yegua.

Al tomar conocimiento de los hechos, autoridades de la Unidad General de Investigaciones Especializadas en Delitos de Robo iniciaron un expediente en contra de Elena “N” y quienes resulten como probables responsables del ilícito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD