buscar noticiasbuscar noticias

Le tengo mucha confianza a Ebrard: AMLO

El Presidente aseguró que le tiene mucha confianza al Secretario de Relaciones Exteriores, quien busca la candidatura a la Presidencia en 2024

Andrés Manuel López Obrador aseguró que le tiene mucha confianza a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, quien busca la candidatura a la Presidencia en 2024.

Le tengo mucha confianza a Ebrard: AMLO

Cuestionado sobre fallas en los servicios de los consulados, el Mandatario federal aseguró que cada vez es mejor.

"Le voy a pedir a Marcelo que haga una evaluación, profesional del funcionamiento de los consulados porque en efecto tenemos nosotros que proteger a nuestros paisanos migrantes, es un compromiso", dijo.

El jefe del Ejecutivo explicó que un consulado puede ser al mismo tiempo una procuraduría de defensa del migrante y reiteró que no tiene quejas de mal funcionamiento.

"Aprovecho también para decir de qué le tengo mucha confianza a Marcelo Ebrard", lanzó López Obrador.

"Es que se acabe el tapadismo, somos libres y confiemos de qué no por el hecho de tener una aspiración se va a abandonar el trabajo o la misión que se tiene encomendada", abundó.

Este martes, ante al Presidente, el Canciller reconoció que peleará por la candidatura para sucederlo en 2024.

Según dijo, está preparado para esperar las reglas de la contienda interna, aunque no mencionó por su nombre al partido Morena.

"Y por supuesto que, cuando se den las normas, lleguen los tiempos, estamos a la mitad del Gobierno, cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den", expresó.

REFORMA publicó que el Canciller reveló sus intenciones políticas durante una comida privada, realizada en el Estado de México.

En su discurso, hizo referencia a las críticas que se desataron tras el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro -construida durante su gestión--, lo que dejó un saldo de 26 muertos y decenas de lesionados.

"Piensan que estoy muerto, pero me han matado políticamente muchas veces", expresó el fin de semana, durante el encuentro con sus cercanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD