buscar noticiasbuscar noticias

Le roba Tijuana histórica marca a Cruz Azul

Con un gol al 94', de Iván López, Xolos de Tijuana le empató a uno a Cruz Azul, hoy en el Estadio Azteca, con lo que le impidió sumar 43 puntos

Cd. de México, México.- Este Cruz Azul huele a cruzazuleada.

Foto: Recorma.Le roba Tijuana histórica marca a Cruz Azul

El club celeste realizaba un partido inteligente ante el Tijuana de su ex DT Robert Dante Siboldi y sacaba la victoria con anotación de Orbelín Pineda, al 45'.

Pero López se alzó sin marca en el área, tras un centro de Jordi Cortizo, para arruinarle el cotejo y el cierre del Guardianes 2021.

Al menos Cruz Azul cerró con su mejor defensa en torneos cortos, pues sólo recibió 11 anotaciones, dos más que la mejor zaga desde el Invierno 1996, la de Tigres en el Clausura 2011; y con su mejor acumulado personal en un torneo, con 41 unidades.

Pero los celestes no pudieron sumar 14 victorias en un solo torneo corto, lo que ningún club había logrado, pues lo máximo habían sido 13 triunfos.

Orbelín aprovechó que Jonathan Orozco escupió un balón, tras un remate de Elías Hernández, para empujarlo al fondo de las redes.

El volante había arrancado la jugada al desmarcarse y ceder al huevo para que Hernández metiera el remate.

El otro detalle pendiente quedó en que Jonathan Rodríguez no pudo marcar, por lo que se quedó con 9 anotaciones, a 2 del líder Alexis Canelo, del Toluca, que podría ser campeón de goleo.

El "Cabecita" no pudo cobrar una pena máxima que parecía le había cometido Víctor Guzmán, con un pisotón, pero el silbante Adonai Escobedo canceló el penalti tras revisarla con el VAR, al 38'.

Los celestes también se quedaron con ganas de mecer más las redes, pues Jonathan Orozco tuvo buenas atajadas.

La Máquina cerró con amargo sabor la Fase Regular del Guardianes 2021 y ahora buscará su boleto a Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, el martes en casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD