buscar noticiasbuscar noticias

Le pesa la familia

Socarras recibe ´gasolina musical´ de su tío Carlos Vives

El abrirse camino en el competido mundo de la música no es tarea fácil, pero además llevar sobre los hombros la figura y legado de alguien tan famoso en la música latina, como lo es Carlos Vives, no es nada sencillo para el cantante Socarras, quien no teme a las comparaciones entre él y su famoso tío.

"Carlos Vives fue una influencia en mi crecimiento, un líder, siempre quise hacer lo que él hacía, pero lo que me hace diferente es esa parte italiana (por parte de mi madre) que me lleva mucho a lo clásico, y el haber estudiado instrumentos y teorías clásicas, orquestación, partituras y compositores de toda gama, me encamina a fusionar otras cosas, sin dejar de lado la alegría costeña. Carlos siempre ha sido esa guía para darle gasolina al motor", dijo Socarras.

Socarras.Le pesa la familia

Aunque su preparación musical ha sido en el ámbito de la música clásica y de conservatorio, Socarras asegura que ha aprendido mucho de su famoso tío, quien le ha ayudado a tener seguridad en el escenario y con quien tenía ya planes para que realizaran alguna colaboración juntos, pero la pandemia no se los ha permitido; pero su herencia va más allá.

"No sólo tengo la parte de Carlos Vives, también soy sobrino de un gran compositor y fundador del Festival de Spoleto, en Italia, Gian Carlo Menotti, entonces yo tenía esos dos pilares y esas ganas de echar para adelante, además de tener el sentimiento de que lo que hacía gustaba".

Si bien tuvo la oportunidad de quedarse a trabajar con Vives, Socarras decidió seguir su propio camino musical, el cual asegura ha tenido muchos altibajos de los que ha aprendido y que lo han llevado a una de las promesas de la música latina.

Actualmente el cantante promociona su tema "Para enamorar", que es la primera de tres canciones que fueron concebidas para contar una misma historia y que serán lanzadas a principios de 2022.

"Esta canción es un himno, en el sentido de que cuando tú buscas algún tipo de pretexto para enamorar a una persona, qué mejor que regalarle esta canción, y yo quiero hacerlo con este país que me ha robado el corazón. Estas tres canciones son una muestra para que un nuevo público capte a Socarras, pero atrás traemos chachacha, bachata, también venimos con algo muy norteño, muy mexicano, pero con una fusión colombiana".

Socarras eligió este tema como carta de presentación en México, porque para él era importante llegar con un mensaje de esperanza, de decirle a la gente que todo pasa, que después de la destrucción viene la construcción, que aunque sea muy triste todo lo que ha pasado en la pandemia, el latino es guerrero y sigue adelante.

"He sido una persona que siempre he retratado las cosas, ya sea dibujándolas, ilustrándolas o escribiéndolas, entonces hay veces que las canciones son experiencias personales, o con ficción, o que son ajenas a mi realidad, pero pienso que mientras exista la música estará la necesidad de contar al mundo a través de letras y canciones".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD