buscar noticiasbuscar noticias

Le niegan fianza; enfrenta unos 47 cargos por fraude

Beatriz Adriana Rodríguez y su socio ofrecían servicios de inmigración a sus víctimas

McAllen, Tx.- Niegan fianza a Beatriz Adriana Rodríguez, en contra de la cual pesan por lo menos 47 cargos por un fraude en el que, junto con otra persona, ofrecían servicios de inmigración a sus víctimas a cambio de fuertes cantidades de dinero.

Proceso. Sin fianza a pareja de estafadores que engañaban ofreciendo servicios de inmigración a sus víctimas.Le niegan fianza; enfrenta unos 47 cargos por fraude

El cómplice de Adriana también permanece bajo custodia y tiene fecha de juicio a principios de noviembre, según los registros judiciales.

-

En la red

Durante casi tres años, la pareja realizó publicaciones “fraudulentas” en un sitio web y redes sociales en el que ofrecían arreglarles la ciudadanía, y otros documentos, incluyendo licencias de conducir, todo esto a cambio de un pago en efectivo.

La pareja afirmaba que trabaja para varias entidades como la Administración del Seguro Social, el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, el Servicio de Inmigración y Naturalización y el Departamento de Seguridad Nacional.

Las víctimas llamaban a ciertos números proporcionados por los estafadores, para constatar que  eran empleados de las entidades antes mencionadas, y les enviaban credenciales falsas, para posteriormente pedirles que les enviaran dinero a través de giros postales o por correo, llegando a solicitarles entre 500 y 10 mil dólares, de acuerdo a lo que solicitaba la víctima.

En algunos casos los acusados pedían más dinero para continuar con los trámites y hacían llamadas a sus víctimas, haciéndose pasar por empleados de inmigración u otra agencia, amedrentándolos con de portarlos si no continuaban con el trámite, y por consecuencia, con el envío de dinero.

Adriana Rodríguez enfrenta 47 cargos, incluido un intento y conspiración para cometer fraude por correo, 14 cargos de fraudes y estafas, y 32 cargos de fraude usando algún medio de comunicación.

Santiago Rodríguez enfrenta los mismos 47 cargos que Adriana Rodríguez, y dos cargos adicionales de personificación falsa y un cargo por reingreso de extranjeros deportados, por un total de 50 cargos. Además de buscar una condena, la fiscalía también solicita la incautación de casi 100 mil dólares en moneda estadounidense y un juicio monetario como parte del castigo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD