Le niega intimidad su esposa y se pone loco
La golpea y asusta a sus hijos; ahora ella no quiere saber más de él
Por presuntamente agredir a su esposa e hijos menores cuando ella se negó a sostener relaciones conyugales, un residente de la colonia Margarita Maza de Juárez fue detenido por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.
Miguel Adrián Briones Bunes, de 36 años, quien es albañil, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Protección de la Familia.
En contra del detenido presentó cargos Susana Fernández Cisneros, de 29 años, quien declaró que los hechos se registraron durante la madrugada de ayer, cuando ella se encontraba descansando en la recámara junto con sus hijos menores.
La agraviada comentó que Briones Bunes llegó a casa en estado de ebriedad e insistía en que lo acompañara a tomar bebidas embriagantes y a sostener relaciones, a lo cual ella dijo haberse negado.
Indicó que ante su negativa, su esposo comenzó golpearla e insultarla con palabras altisonantes, a gritos, despertando a los menores que empezaron a llorar asustados, por lo que ellos también fueron maltratados físicamente por el detenido.
Más de la sección
Agregó que en su afán de sostener relaciones a la fuerza, Briones Bunes la jaloneó y tomó del cuello con las manos.
En un descuido de su esposo logró escapar, denunciando los hechos ante policías que patrullaban el sector, apuntó Fernández Cisneros.
Ante el Juez Calificador de Seguridad Pública, Jaime García García, la ofendida solicitó que se proceda con todo el rigor de la ley en contra Briones Bunes, ya que teme que de quedar impune su acción éste pueda llegar a causarle un daño mayor a ella y a sus hijos.
Con base en la petición de la agraviada y el parte informativo policial, García García turnó al detenido ante la Fiscalía Especializada bajo el cargo de golpes y los delitos que resulten.