buscar noticiasbuscar noticias

Le llega un virus a la computadora, se suicida

El joven padecía autismo y se sintió agobiado ante las acusaciones del malware

Joseph Edwards, un joven de 17 años de la ciudad de Windsor en Berkshire, Inglaterra, se suicidó después de recibir un correo electrónico falso que parecía ser de la policía alegando que había descargado imágenes indecentes por lo que debía pagar la cantidad de 100 libras o en caso contrario la policía iba a empezar una investigación en su contra.

Edwards padecía autismo, por lo que probablemente no entendió que el mensaje era falso debido a su dificultad de aprendizaje, dijo un médico forense.

Joseph Edwards, de 17, se ahorcó en su casa en Windsor, Berkshire. (Foto: Agencias)Le llega un virus a la computadora, se suicida

Como se menciona en el portal de The Daily Mail, la policía dice que será casi imposible rastrear los estafadores detrás del correo electrónico, pero creen que este puede tener su origen en el extranjero.

El joven de 17 años de edad, fue encontrado ahorcado en su casa por su madre Jacqueline, horas después de que recibiera el ransomware.

"Él estaba contento por lo general y justamente había empezado a tener nuevos círculos de amigos. Él parecía no tener ningún tipo de preocupaciones [...] Sufría de autismo. No estoy segura de que él entendiera las implicaciones de sus actos" menciona su madre.

Las autoridades locales instaron a los medios que cubrieron el caso a darle seguimiento a este tipo de malware para crear conciencia y evitar casos como el sucedido con Joseph.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD