buscar noticiasbuscar noticias

Le imponen cuantiosa multa

EN LA MIRA DE CIENTÍFICOS. Gwyneth Paltrow.Le imponen cuantiosa multa

Madrid, España

Goop, la página web de estilo de vida fundada por la actriz Gwyneth Paltrow,  aceptó pagar 145 mil euros tras hacer afirmaciones no científicas sobre los huevos vaginales. El acuerdo también se aplica a una esencia floral que según Goop podría curar la depresión.

La empresa afirmó que sus huevos de jade y cuarzo rosa que se insertan por vía vaginal pueden equilibrar las hormonas y regular los ciclos menstruales, entre otros beneficios. La demanda fue presentada por la oficina de protección al consumidor de California.

“La salud y el dinero de los residentes del condado de Santa Clara nunca deben ponerse en riesgo por publicidad engañosa”, dijo el fiscal Jeff Rosen en una declaración escrita. “Protegeremos a los consumidores contra las compañías que prometen beneficios de salud sin el apoyo de la buena ciencia o cualquier ciencia”.

Goop dijo en un comunicado que si bien “cree que hay un desacuerdo, la compañía quería resolver este asunto de manera rápida y amistosa. Este acuerdo no indica ninguna responsabilidad por parte de Goop”.

Tanto los huevos de jade como los de cuarzo rosa, que se venden a 66 y 55 euros respectivamente, todavía están disponibles, pero a Goop se le prohíbe ofrecer otros productos relacionados con la salud que no estén respaldados por la ciencia.

Goop también tendrá prohibido vender dispositivos médicos que estén publicitados falsamente o no estén aprobados. La compañía además de pagar 145 mil euros de multa también está ofreciendo un reembolso a los clientes que compraron los huevos o la esencia de flores.

Todo comenzó cuando Paltrow recomendó a las mujeres sentarse sobre una olla con agua caliente y hierbas como método para limpiar el útero o acudir a un sauna para curar la gripe. Las dos “recomendaciones” fueron ampliamente criticadas por especialistas, pero parece que para la actriz las observaciones de los médicos le tienen sin cuidado. Tanto así que en una reciente entrada en su web promueve introducir huevos de jade en la vagina —que vende por 60 dólares— durante todo el día o mientras se duerme para favorecer los orgasmos, fortalecer los músculos vaginales, balancear las hormonas y mejorar la energía.

ESPECIALISTAS ALERTAN

El artículo titulado “Mejor sexo: huevos de jade para tu ioni” —término sánscrito para referirse al útero, vulva o vientre en el sentido de fuente de vida— fue atacado por ginecólogos estadounidenses que desmintieron lo ahí escrito y que tuvo eco en The Washington Post. Los especialistas alertan a las mujeres acerca de los riesgos de esta práctica.

“Es una total basura. Decir que ayuda con el equilibrio hormonal es biológicamente imposible. ¿Qué ayuda a la energía femenina? Soy ginecóloga y jamás he oído hablar de algo así”, sentencia la doctora Jen Gunter del centro Kaiser Permanente de San Francisco, California.

A pesar de los comentarios por parte de especialistas por sus consejos, Paltrow jamás se ha perturbado, pues su proyecto tiene un caparazón a prueba de todo.

Según la web especializada en la industria de la moda The Business of Fashion, Goop recibe al mes un millón de visitas únicas en su página, una cantidad nada desdeñable para lo que comenzó siendo un blog de estilo de vida.

Sus usuarias son básicamente mujeres entre los 25 y 45 años de edad que ganan más de 60 mil dólares anuales, lo cual lo hace un portal muy atractivo para los anunciantes y responde a la pregunta que muchos se hacen cuando la actriz promociona cremas de 140 dólares o pijamas de 225 dólares. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD