buscar noticiasbuscar noticias

Le fincan cargos por trafico de personas

Un jurado federal encontró culpable a Clarence James Lee, de San Antonio, por transportar a dos docenas de extranjeros

Transportaba inmigrantes en camión de mudanza, fue encontrado culpable de traficar con ilegales.Le fincan cargos por trafico de personas

McAllen, Tx.

Un jurado federal encontró culpable a Clarence James Lee, un hombre de San Antonio, de 60 años de edad, por transportar a dos docenas de extranjeros ilegales en un compartimento oculto dentro de un trailer, según destacaron las autoridades federales.

Según lo destacado, los integrantes del jurado deliberaron durante ocho horas antes de emitir veredicto contra Lee luego del juicio de un día en su contra.

El 26 de septiembre de 2019, autoridades en el puesto de control de inmigración de Bruni, sobre la carretera 359, detuvieron un camión Penske. Lee conducía y dijo que vivía en San Antonio pero que se estaba mudando a Kingsville. Durante la inspección inicial, una unidad canina detectó irregularidades.

El jurado escuchó que Lee había consentido una búsqueda dentro del vehículo y poco después, la se descubrieron a 24 inmigrantes ilegales, ocultos detrás de un muro falso. Muebles y electrodomésticos estaban bloqueando la puerta, dejando a los que estaban dentro sin medios de escape. Tras su liberación, los inmigrantes sudaban profusamente, jadeando por falta de aire, e inmediatamente pidieron agua.

En el juicio, el jurado escuchó que le pagarían a Lee dinero en efectivo y narcóticos por conducir el camión de Laredo a Kingsville. Lee afirmó que no sabía que había personas en la parte trasera del camión hasta que recibió una llamada unos ocho minutos antes de llegar al puesto de control, pero aun así decidió continuar su viaje.

En ese momento, Lee enfrenta la posibilidad de hasta cinco años de prisión y una multa máxima de 250 mil dólares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD