buscar noticiasbuscar noticias

Le fincan cargos por muerte de 8 ilegales

Conducía una camioneta involucrada en un choque frontal mortal y mató a las personas que transportaba

DEL RíO, Texas

Tovar conducía una camioneta en Farm-to-Market Road 2523 cerca de Del Río cuando un policía estatal trató de detenerlo.Le fincan cargos por muerte de 8 ilegales

Un gran jurado federal en Del Rio, una ciudad fronteriza de Texas cerca del lugar donde ocurrió el accidente del 15 de marzo, acusó a Sebastian Tovar, de 24 años, de Austin, de transportar inmigrantes ilegalmente con resultado de muerte. 

También enfrenta cargos únicos de transporte de migrantes ilegalmente y conspiración para transportar migrantes ilegalmente, ambos con resultado de lesiones graves. Si es declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua en una prisión federal.

Sheriff: “Nuestros recursos, nuestros activos se agotan” por el tráfico de migrantes desde la frontera sur de Texas

Raymond Meza Jr. de Del Rio, el abogado de Tovar, se negó a comentar sobre la acusación.

La colisión ocurrió semanas después de uno de los accidentes de tráfico más mortales que involucró a migrantes que ingresaron a los EE. UU, sin permiso y en medio de cruces en aumento a lo largo de la frontera entre EE. UU y México.

Según documentos judiciales, Tovar conducía una camioneta en Farm-to-Market Road 2523 cerca de Del Rio cuando un policía estatal trató de detenerlo. Cuando Tovar no se detuvo, se produjo una persecución de 80 kilómetros (50 millas) a velocidades superiores a 160 kph (100 mph). Viajando hacia el norte por la U.S. 277, la camioneta viró hacia un carril que se aproximaba y chocó de frente con otra camioneta.

Aumentan las persecuciones de automóviles en la ciudad de Río Grande a medida que aumentan los cruces fronterizos ilegales

Los agentes de la Patrulla Fronteriza que llegaron al lugar vieron otra camioneta parada en el tráfico. Mientras los agentes dirigían el tráfico alrededor del lugar del accidente, varias personas saltaron del camión detenido y huyeron a pie. 

Los agentes detuvieron a 12 migrantes, cuatro de los cuales dijeron que eran parte de un intento fallido de tráfico de personas dividido entre el camión detenido y el que se estrelló, según documentos judiciales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD