buscar noticiasbuscar noticias

¿Le exigen pagar cuota en escuela?... ¡denuncie!

La tarifa se considera una aportación voluntaria que no debe condicionar el acceso a clases

Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera hizo un llamado a los padres de familia que sean presionados o amenazados a pagar las cuotas de inscripción a denunciar, ya que la tarifa se considera una aportación voluntaria que no debe condicionar el acceso a clases.

Nadie puede condicionar inscripciones o cupo por cuotas, tampoco puede citar a los padres en esta contingencia.¿Le exigen pagar cuota en escuela?... ¡denuncie!

Prevén disminución

Las cuotas son fijadas por el comité de padres de familia de cada escuela, en base a las necesidades de infraestructura, actividades, plan de trabajo y mantenimiento, pero Aparicio Hernández reconoció que debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, así como el próximo regreso a clases presencial, se espera que la cantidad solicitada sea menor a la del ciclo pasado. 

“La cantidad que pidan los padres de familia seguramente será menor porque las necesidades en este próximo ciclo son diferentes, se tiene que hacer un estudio, definir prioridades, recordar que ahorita la economía está muy golpeada y que la mayor parte de actividades será desde casa”.

Explicó que los procesos de inscripción donde suelen solicitarse estas tarifas se mantienen en pausa hasta nuevo aviso, por lo que pidió a los directivos respetar la instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SET) a fin de evitar actas administrativas, tal y como ocurrió recientemente en la Secundaría 7 de la colonia Casa Bella. 

Piden respetar instrucciones...

- Las cuotas son fijadas por el comité de padres de familia de cada escuela, en base a las necesidades de infraestructura, actividades, plan de trabajo y mantenimiento.

- Los procesos de inscripción donde suelen solicitarse estas tarifas se mantienen en pausa hasta nuevo aviso.

- Se pide a los directivos respetar la instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SET)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD