buscar noticiasbuscar noticias

Le exige AMLO a Financial Times que ofrezca disculpas

Aplaudió la corrupción en los gobiernos anteriores, dice

INSISTE. López Obrador dijo que la disculpa obedece a que el medio de comunicación británico (Financial Times) aplaudía la corrupción en gobiernos anteriores.Le exige AMLO a Financial Times que ofrezca disculpas

Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al periódico británico Financial Times que ofrezca disculpas al pueblo de México por haber aplaudido la corrupción en gobiernos mexicanos anteriores. 

Luego de que, en conferencia de prensa, se le cuestionó sobre un artículo de Financial Times sobre que debe aceptar la realidad económica y dejar a un lado sus datos, el mandatario respondió que "ese periódico deberá ofrecer disculpas al pueblo de México, con todo respeto, porque ese periódico se quedó callado cuando se imponía la corrupción en México".

Y agregó: "Nunca dijo nada, y al contrario aplaudía que se llevaran a cabo la reformas estructurales y estoy esperando que ofrezcan disculpas".

Expresó que en Financial Times podrán ser muy famosos "pero no fueron objetivos, ni profesionales".

LA NOTA DE  FINANCIAL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, necesita aceptar la realidad económica y "no seguir confiando en sus propios datos" a siete meses del inicio de su gobierno, señaló el Financial Times ayer.

AMLO "debe aceptar noticias desagradables, no seguir confiando en sus propios datos (diferentes)", afirmó el FT.

En un editorial publicado ayer por la mañana, la publicación señaló que la "repentina renuncia" de Carlos Urzúa, "el respetado ministro de finanzas y la voz más fuerte de la prudencia fiscal dentro de la administración", sugiere que las esperanzas de los inversionistas "estaban fuera de lugar". "La carta de renuncia del señor Urzúa no dejó dudas sobre los motivos de su partida después de solo siete meses. Acusó al gobierno de tomar decisiones sin una justificación sólida y de imponer a funcionarios no calificados en puestos clave con claros conflictos de intereses", indica el editorial.

Respecto a la salida de Urzúa de Hacienda, el FT abunda en la figura de Arturo Herrera, cuyo lenguaje corporal no pasó desaparecibido para el diario británico, por cierto.

"El Presidente debe demostrar que escuchará los consejos del señor Herrera y le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados", señala el FT, publicación a la que el ahora secretario de Hacienda le dijo hace unos meses que el proyecto de la refinería de Dos Bocas podría retrasarse por razones financieras, lo que fue desmentido por López Obrador horas después.

Al respecto, AMLO dijo ayer que si no coincide con Herrera en algun punto, él lo convencerá.

De colofón, el Financial Times advirtió que "el plan de negocios muy retrasado de Pemex se anunciará en los próximos días. El borrador del presupuesto 2020 debe presentarse a mediados de septiembre. Los mercados no perdonarán si estos documentos señalan más desviaciones de la realidad económica", aunque AMLO "aún puede cambiar las percepciones de las inversiones, pero el tiempo se está acabando".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD