buscar noticiasbuscar noticias

Le entra a las carnitas

A “Mozart” le gustan los tacos de carnitas con doble tortilla, sal y poquita salsa verde.

México D.F.

RODAJE. El personaje de Gael García come carnitas en una esquina de la Ciudad de México.Le entra a las carnitas

El mexicano filmó varias secuencias en la Plaza de Santo Domingo, sobre la calle República de Cuba, donde la producción de Amazon Studios colocó un puesto de carnitas en la banqueta.

SIN TANTO SHOW

Supervisado por el cineasta Roman Coppola (Moonrise Kingdom), el rodaje se realizó sin elementos de seguridad, de forma ordenada, sin camiones de staff que obstruyeran las calles y permitiendo que los curiosos miraran de cerca la acción.

La escena mostró a Rodrigo a bordo de una camioneta negra junto a Hailey (Lola Kirke), una oboísta con alma aventurera. El vehículo se acerca a un establecimiento de comida, donde un señor canoso corta varios trozos de maciza.

Dos extras vestidos de turistas reconocen al director de orquesta y le gritan “¡maestro!”. Rodrigo baja la ventana de su auto, saluda a sus fans y pide dos tacos de carnitas, todo mientras Hailey lo mira sorprendida.

“El personaje de Gael le está enseñando (al de Kirke) la Ciudad de México y sus calles, es una escena muy movida y colorida”, señaló un miembro de la producción.

La actriz británica Saffron Burrows, quien encarna a Cynthia, filmó después una escena en la que compra mascadas de la tienda de Pineda Covalín y Rodrigo le marca por teléfono.

TRAMA

La serie está basada en las memorias “Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music”, escritas en 2005 por la oboísta Blair Tindall, sobre el polémico director de la Sinfónica de Nueva York, quien sacude al mundo de la música clásica con su estilo extravagante de trabajar.

El miércoles, la producción estuvo en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”. 

Ahí, el lugar fue acondicionado como las terminales aéreas John F. Kennedy de Nueva York, así como de la Ciudad de México y de Bogotá, Colombia.

Más de 100 extras de diferentes nacionalidades fueron requeridos para participar en esas tomas.

El fin de semana pasado, el rodaje tuvo lugar en Tlayacapan, Tepoztlán y Xochitepec, en Morelos.


Toque mexicano

>La producción tendrá una segunda temporada con más detalles nacionales.

>Fernando Cámara, sonidista mexicano nominado al Óscar, participa en el rodaje.

>El Palacio de Bellas Artes será usado para filmar la escena de un concierto.

>En las tomas en Morelos utilizaron a la Orquesta Filarmónica Juvenil Ollin Yoliztli de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la cual, de acuerdo con testigos, fue dirigida por Bernal en una escena.


imagen-cuerpo

Lola Kirke, coprotagonista de Gael García y el director Roman Coppola estuvieron en el rodaje.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD