buscar noticiasbuscar noticias

Le dictan culpabilidad en el homicidio de su novia

Federico Cantú señala que el arma se le disparó mientras la limpiaba

Edinburg, Tx.- Un jurado encontró culpable a Federico Cantú, en relación con el homicidio de su novia, Viridiana Hernández, en hechos ocurridos en el 2014.

AUDIENCIA. Federico Cantú fue encontrado culpable en la muerte de su novia.Le dictan culpabilidad en el homicidio de su novia

Desde su detención, Cantú ha mantenido su declaración de que el tiroteo fue un accidente y ocurrió mientras él estaba limpiando su arma.

Inicialmente arrestado por un cargo de homicidio involuntario, la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo elevó los cargos de Cantú después de hablar con la familia y los amigos de Hernández. 

De acuerdo con algunas declaraciones, la ahora occisa parecía haber tomado la decisión de dejar a su novio, luego de tres años de una relación no muy plena.

Autoridades destacaron que la mujer presentaba una herida en el rostro y en el brazo derecho, lo que al parecer evidenciaba que probablemente levantó el brazo frente a su cara, de manera instintiva, como tratando de defenderse del disparo.

También se dijo que el arma utilizada requería por lo menos unas siete libras de fuerza para accionar el gatillo. 

Luego de encontrarlo culpable, el lunes da inicio la audiencia para determinar la sentencia que será impuesta al sujeto, que según el delito puede ser de entre dos a 20 años de prisión y una multa de hasta 10 mil dólares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD