buscar noticiasbuscar noticias

Le dictan 21 meses por traficar ilegales

Además deberá cumplir con un año de libertad supervisada

Le da 21 mes de cárcel a residente de Donna por traficar inmigrantes.Le dictan 21 meses por traficar ilegales

McAllen, Tx.- Un residente legal permanente de Donna, de 50 años de edad, recibió una condena de 21 meses de prisión, por conspirar deliberada e intencionalmente para transportar a inmigrantes indocumentados, según dio a conocer el fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick.

Se trata de Federico Espinosa Flores, quien además deberá cumplir con un año de libertad supervisada, una vez cumplida su sentencia.

El 21 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 07:40 horas, Espinosa ingresó al carril de inspección principal del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Sarita, conduciendo una camioneta de carga Ford, de color blanco, con los logos, apócrifos, de un negocio de estancia para adultos. En ese momento, las autoridades notaron que exhibía signos de nerviosismo, evitando el contacto visual y las manos temblorosas. 

El sospechoso consintió una búsqueda dentro del vehículo, lo que resultó en el descubrimiento de 10  indocumentados en el área de carga trasera del vehículo, seis eran ciudadanos chinos y otros dos eran de México y Colombia.

Durante el juicio, la defensa intentó convencer al jurado de que las autoridades forzaron a Espinosa sobre qué decir en su confesión detallada, pero aun así lo encontraron culpable de los cargos impuestos en su contra.

Espinosa permanecerá bajo custodia a la espera de ser transferido a una instalación de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos que se determinará en un futuro próximo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD