buscar noticiasbuscar noticias

Le descubren en una llanta más de 571 mil dólares

El sujeto admitió haber evadido el requisito de informe de divisas, al ocultar, a sabiendas, más de 10,000 dólares

McAllen, Tx.

Residente de Edinburg se declara culpable de intentar introducir efectivo a México sin declararlo.Le descubren en una llanta más de 571 mil dólares

Sergio Guadalupe Sauceda Saenz es un residente legal permanente de Estados Unidos, con domicilio en la ciudad de Edinburg. El 4 de abril pasado intentó salir del país por el puerto de entrada de Hidalgo, a bordo de su vehículo. 

Las autoridades realizaron una inspección que condujo al descubrimiento de 571, mil 497 dólares en la llanta de refacción. 

El sujeto admitió haber evadido el requisito de informe de divisas, al ocultar, a sabiendas, más de 10,000 dólares

Como parte del acuerdo de culpabilidad, acordó perder su interés en el efectivo incautado. El juez federal de distrito, Ricardo H. Hinojosa, aceptó la declaración de culpabilidad y fijó la sentencia para el 10 de febrero de 2021. 

En este momento, Sauceda enfrenta la posibilidad de pasar hasta cinco años en una prisión federal, así como una posible multa máxima de 250 mil dólares. También podría perder su condición de residencia legal permanente, en tanto, permanecerá bajo custodia pendiente de sentencia. 

Como siempre se ha hecho saber por parte de las autoridades, no es un delito llevar más de 10,000 dólares, pero sí es un delito federal no declararlo u ocultarlo ante las fuerzas del orden público al entrar o salir de los Estados Unidos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD