buscar noticiasbuscar noticias

Le dan último adiós

Miles de seguidores acompañaron a Celso Piña al cerro de la Campana para despedirlo entre porras, aplausos y música

Monterrey, N.L.- Lágrimas, aplausos, música, baile y duelo. El negro de luto y los brillantes colores azul, rojo y amarillo de la bandera colombiana. Todo eso se mezcló en una marea humana que, proveniente de todos los estratos sociales y rumbos de la zona metropolitana de esta ciudad, se congregó en la explanada de la Basílica de la Virgen de Guadalupe para despedir los restos del acordeonista y cantante Celso Piña Arvizu, el más grande ídolo de la música regio-colombiana.

Le dan último adiós

Con el templo lleno, en punto de las 12:00 horas inició la misa de cuerpo presente en memoria del fundador y líder de la Ronda Bogotá, que de forma sorpresiva murió el pasado miércoles de un infarto fulminante en el hospital San Vicente de esta ciudad.

Parafraseando el tema de "Los caminos de la vida", que tantas veces Piña interpretó, el sacerdote dijo que muchas veces las cosas no resultan como una las piensa o espera, y la vida nos da momentos de alegría cuando sentimos que todo marcha bien, pero de repente viene la tristeza porque alguien se nos muere.

Sin embargo, asentó, este debe ser también un momento de alegría porque el legado de Celso Piña trasciende a su muerte.

Los aplausos generalizados resonaron entonces en el templo. Al terminar la misa, el ataúd con los restos del músico entre flores que arrojaban a su paso,  fue llevado a la explanada de la Basílica de la Virgen de Guadalupe, donde sus músicos de la Ronda Bogotá interpretaron entre otros temas dos que fueron los más cantados y en contraste también arrancaron el llanto de no pocos de sus fans: "Los caminos de la vida" y "Como el viento".

Una media hora después, pese a los cerca de 35 grados centígrados que marcaba el termómetro, la carroza con los restos de Celso fue seguida a trote o a paso veloz por la misma multitud que lo acompañó en la misa de cuerpo presente.

En el contingente hicieron causa común para despedir al músico, niños menores de 10 años y mujeres septuagenarias que recorrieron unos tres kilómetros hasta llegar cerro arriba a la casa de sus padres, en la calle octava de la colonia La Campana, donde Celso Piña se forjó como músico, ensayando en el sótano, esfuerzo que le permitiría años después subir a importantes escenarios de diversos países del mundo y dejar su nombre escrito en la historia de la música colombiana, con sello mexicano. Ahí empezó y terminó su vida.

Despiden al "rebelde del acordeón"

Miles de personas se reunieron ayer en la Basílica de Guadalupe para despedir al músico Celso Piña, los fanáticos estuvieron en la misa de cuerpo presente oficiada por el Padre Juan José Martínez.

imagen-cuerpo

MULTITUD. Miles se congregaron en la Basílica de Guadalupe para darle el último adiós.

imagen-cuerpo

OVACIONADO. El Cacique de la Campana despedido entre aplausos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD