buscar noticiasbuscar noticias

Le dan ´manita de gato´ al Mercado Argüelles

Inician trabajos de rehabilitación con pintura exterior

Cd. Victoria, Tam.- Este viernes dieron inicio los trabajos de rehabilitación del Mercado Argüelles de Victoria, se trata de trabajos de pintura realizados por parte del Ayuntamiento y en colaboración de los locatarios en una primera etapa, pero se contemplan además labores de rehabilitación del edificio para una segunda etapa la cual se llevará a cabo a lo largo del año.

"Se hace por parte del Municipio y ahorita es pintura, para remodelaciones y todo eso todavía se está trabajando porque ya es un trabajo más completo", indicó el dirigente de la Unión de Locatarios del mercado Argüelles, Fernando Soto Tovar, "después de la pintura se va a poder evaluar lo que es la remodelación de la fachada, del mercado sin que los locatarios no perdamos actividad, no podemos dejar de estar trabajando, así como estuvimos trabajando con la remodelación de las calles así vamos a tener que trabajar".

Le dan ´manita de gato´ al Mercado Argüelles

El dirigente de los locatarios mencionó que estos trabajos se vienen gestionando desde el año pasado ante distintas autoridades; además del trabajo de pintura se llevará a cabo la elaboración de dos murales que serán a temática libre de parte del grupo de voluntarios que los llevarán a cabo son ningún costo para la Hacienda Pública municipal, o para la organización de locatarios de dicho centro comercial.

Por otro lado, la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal presidió el arranque de los trabajos en las inmediaciones del popular centro comercial, "todos los victorenses tenemos aquí la necesidad de venir al mercado, pero de venir y que estuviera mucho más lindo y que se notara que es, no nada más querido por los comerciantes sino también querido por las autoridades", los trabajos de pintura se llevarán a cabo entre una y dos semanas.

Será una superficie de mil 500 metros cuadrados de pintura en colores como rosa mexicano, azul, amarillo mango, y verde limón, los cuales serán plasmados en los muros del mercado victorense, "esta obra la trae un grupo de personas que quisieron apoyar, parte de la pintura fue donada por el diputado Roque Cardona Hernández Cardona... ellos se organizaron con una rifa para pagar la mano de obra de la pintura y pagar lo del mural", agregó Fernando Soto.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD