Texas

Le dan 45 meses de cárcel por traficar con humanos

Se declara culpable de contrabandear a casi 30 inmigrantes indocumentados

  • Por: Gerardo Ramírez
  • 10 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Le dan 45 meses de cárcel por traficar con humanos

Descubiertos. Los indocumentados eran trasladados en un remolque.

Corpus Christi, Texas.- Un residente del Valle de Texas, específicamente de la ciudad de Alamo, pasará los próximos 45 meses en prisión después de declararse culpable de contrabandear a casi 30 inmigrantes indocumentados en un remolque de carga.

Según el fiscal estadounidense Ryan Patrick, José Ángel Herrera, de 25 años, se declaró culpable el 10 de julio. Además de la sentencia de prisión de 45 meses, Herrera estará en libertad supervisada durante tres años.

El 21 de mayo, según un comunicado, Herrera se acercó al carril de inspección principal del puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de Sarita conduciendo un Chevrolet Silverado y tirando de un remolque de carga.

Según el informe, Herrera parecía nervioso y no hacía contacto visual con las autoridades. Un K-9 también alertó al tráiler indicando la posible presencia de humanos y / o narcóticos.

Tras la búsqueda, se encontraron 28 inmigrantes indocumentados dentro del remolque, uno de los cuales era un menor no acompañado. Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas y BP llevaron a cabo la investigación.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA