Le da un ‘alcance’ a carroza fúnebre
Conductora no guarda distancia y da fuerte golpe; hay 2 lesionados
Con saldo de dos personas lesionadas se registró un choque por alcance en el bulevar Hidalgo, ocasionado por una conductora quien al parecer no guardó la correspondiente distancia preventiva.
Los hechos se registraron a la altura de la colonia Jarachina Norte, enfrente del Panteón Valle de la Paz, donde resultaron lesionados Paola Grisel González Carrillo, de 20 años, y Valentín Rodríguez Hernández, conductor de una carroza fúnebre.
Ambos lesionados fueron auxiliados en el lugar por paramédicos de Protección Civil, siendo trasladada la joven a un hospital ya que presentaba golpes en varias partes del cuerpo.
Rodríguez Hernández manifestó ante las autoridades viales que se desplazaba de oriente a poniente sobre el bulevar, y que al llegar a la altura del citado panteón sintió un fuerte impacto en la parte trasera de la camioneta funeraria que manejaba.
Dijo que como consecuencia del choque sufrió un probable esguince en el cuello, ya que su cabeza “chicoteó” para adelante y para tras como efecto del impacto por alcance.
El vehículo que conducía González carrillo, un automóvil Ford Scort, modelo 2001, resulto severamente averiado en la parte frontal, en tanto que la camioneta Chevrolet tipo Van que manejaba Rodríguez Hernández presentaba daños menores en la defensa trasera.
Luego de levantar datos de campo para deslindar responsabilidades en el accidente, los oficiales del Departamento de Peritajes de Tránsito consideraron que la culpa fue de la joven, por conducir sin precaución y no guardar la distancia preventiva adecuada.